Vivimos en tiempos de avance, de estrés y de rapidez. Hoy, vivimos más deprisa que nunca y conforme avanza la tecnología, avanza también nuestra forma de vida. Tenemos complejo de conejo de Alicia, que siempre llega tarde, y nunca encontramos ese rato para nosotros mismos que tanto necesitamos. Es por eso, que un retiro espiritual, puede darte una lección que nunca olvidarás. ¿El motivo? Los retiros espirituales tienen grande beneficios para nuestro bienestar psicológico y emocional que no deberíamos dejar escapar.
A veces, entre tanto vivir sin esperar, hace falta un tiempo de autonocimiento y reflexión. Una parada para ver qué hacemos, por qué lo hacemos y hacia donde nos dirigimos. Y es que, puede que descubramos que estemos en el camino incorrecto, y que no lo hayamos visto antes simplemente por las prisas. Porque tenemos mucha prisa por llegar, pero ¿dónde queremos llegar realmente? Esta es una de las razones por las que acudir a un retiro espiritual, porque te ayudará a contestar a todas estas preguntas.
Las 3 ventajas de los retiros espirituales para aumentar tu paz
Si te sientes saturado, si estás confundido y no sabes qué hacer con tu vida, o si lo que haces es realmente lo que quieres, entonces un retiro espiritual puede ser precisamente lo que buscas. Hoy te informamos de algunas de las ventajas que puedes disfrutar en un retiro espiritual para poder meditar y pensar en ti mismo.
Una parada necesaria
Cuando corremos de vez en cuando necesitamos parar para coger aire, para descansar y tomar energías nuevamente. En la vida pasa lo mismo, porque si lo piensas, seguro que vives corriendo. Vas deprisa a trabajar, a entregar a ese informe, a recoger a los niños, a ver a tu familia... vas deprisa a todos sitios y nunca tienes tiempo para parar. En el retiro espiritual se pretende hacer esa parada tan necesaria que nos permite ver las cosas con perspectiva y de afrontar la vida con mayor actitud. Además, con esta parada, ganarás tiempo, ya que gracias a la meditación, podremos encontrarnos a nosotros mismos, y tener una visión más clara de lo que queremos hacer con nuestra vida.
Un arma contra el estrés
El estrés ha sido nombrada la enfermedad de nuestro siglo, y no es para menos, ya que todos vivimos estresados. Si bien es cierto que un chute de estrés no viene mal de vez en cuando, hacerlo crónico suele ser la peor de las opciones, ya que además de no sernos útil en absoluto, el estrés también juega un papel muy perjudicial en nuestra salud, tanto física como mental. Por eso, acudir a un retiro puede ayudarnos a deshacernos de ese estrés que tanto daño nos está haciendo. Apartarse de la rutina e irse fuera de la ciudad sin acceso a las nuevas tecnologías, puede darnos ese respiro que tanto ansiábamos. Un paréntesis que nos renovará por dentro. Y es que numerosos estudios avalan que la meditación reduce los niveles de cortisol, la hormona que se libera en respuesta del estrés, por lo que se trata de un paréntesis más que necesario.
Conocer a personas que aporten en tu vida
Otro de los puntos a favor del retiro espiritual tiene que ver con la sociabilidad. En un retiro espiritual tienes la oportunidad de socializar. Si bien es cierto que se trata de una experiencia para conocerte a ti mismo, esto no quiere decir que pases todo el tiempo en soledad, sino que el contacto con otras personas también puede hacer que te ayuden a conocerte en profundidad. En un retiro conocerás tanto a guías espirituales, que te ayuden en tu camino, como a personas que, como tú, están buscando una nueva forma de vida.