Aumenta tu bienestar con los siguientes hobbies

¿Buscas un nuevo hobby? Encuentra tu bienestar con estas actividades

¿Quién tiene tiempo para hobbies?, te preguntarás. Muchas veces no encontramos el tiempo para hacer aquellas cosas que nos gustan entre las obligaciones laborales y familiares. Pero, si aprendiéramos a organizar nuestro tiempo de otra manera y estableciéramos prioridades, encontraríamos al menos unas horas libres a la semana para nosotros.

A lo largo del día, perdemos mucho tiempo sin darnos cuenta y nos olvidamos de los múltiples beneficios que tienen las aficiones para nuestro bienestar y nuestra felicidad. En concreto, un hobby no es más que una actividad que realizas por placer en tu tiempo libre y te abstrae de las preocupaciones y de las obligaciones. Por tanto, supone un momento para ti, para desarrollarte, desconectar y ser tú mismo. Ya sea la música, la pintura, la cerámica o el deporte, tener un hobby es un salvavidas.

¿Necesitas ideas para descubrir un nuevo hobby? Aquí te mencionamos algunas para que escojas la que más te guste. Y, recuerda, sea cual sea tu pasatiempo, podrás encontrar el material que necesites para practicarlos utilizando el código promocional AliExpress.

Existen muchas opciones. Puedes buscar desde un hobby más clásico como el dibujo, la lectura o la repostería hasta hobbies más originales como resolver un cubo de Rubik. Como decíamos antes, la lista es infinita y para gustos, colores.

6 actividades para disfrutar de tu tiempo libre

Si estás pensando en comenzar una nueva actividad para aprender, desconectar y disfrutar de tu tiempo libre, te proponemos algunas aficiones para que encuentres tu propia inspiración y aumentes tu bienestar:

La jardinería

No necesitas tener un jardín para dedicarte a esta actividad. Basta con unas macetas, tierra, semillas, agua, tiempo y dedicación. Ver crecer una planta es algo fascinante, ya que aprendes a cuidarla, saber qué le pasa, cuándo debes podarlas o trasplantarlas. Es decir, es todo un mundo. Además, este pasatiempo ayudará a llenar la casa de color, alegría y frescura, haciéndote sentir mucho mejor contigo mismo.

Aprender un nuevo idioma


Nunca es tarde para aprender algo nuevo y un idioma siempre te enriquecerá personalmente. Junto con la lengua materna, aprenderás un modo distinto de entender el mundo. Por tanto, si empezaste a estudiar un idioma años atrás y lo dejaste o quieres perfeccionarlo, es momento de retomarlo. En Internet, encontrarás muchos recursos y aplicaciones. Con pocos minutos al día, en unos meses podrás defenderte en otra lengua y te ayudará a crecer a nivel personal y profesional.

Bailar

Si siempre te ha picado el gusanillo del baile y querrías aprender a bailar el chachachá, la salsa, la rumba, el jazz o el baile contemporáneo, ¿por qué no ponerte a ello? Actualmente, existen vídeos y tutoriales que pueden iniciarte al baile o quizá tengas una academia de baile cerca, una agrupación en tu barrio o un centro cultural en el que poder practicar. Sin duda, es un pasatiempo que te hará disfrutar de la música, practicar ejercicio, ponerte en forma y divertirte, por no decir que harás nuevas amistades y aumentará tu autoestima.

Fotografía

A través de una cámara de fotos, podemos inmortalizar lo que ven nuestros ojos: desde algo que nos emocione, un atardecer, una sonrisa o las particularidades de un edificio. Aprender a hacer buenas fotografías es todo un arte y la luz, la oscuridad, las sombras, los colores y los contrastes forman su propio lenguaje. Además, hay una gran cantidad de técnicas y tipos de fotografía, por lo que si te gusta es una afición muy bonita y artística.

La costura

Aprender a dar una nueva vida a una prenda ya usada. En vez de tirar una camisa que hace tiempo que no te pones porque te has cansado de ella, puedes actualizarla y crear una prenda diferente. Por ejemplo, añadiendo un bordado, un estampado o un elemento decorativo. Y ello puedo convertirse en el punto de inicio de un nuevo hobby, ¿no te parece?

La cocina

Pasar tiempo en la cocina puede sacar tu lado más creativo en los fogones. Por ejemplo, probar nuevas combinaciones y recetas o innovar con tus propias creaciones. Sin duda, es una actividad que relaja y motiva a partes iguales.

El deporte

Otro ámbito que puede ayudarte a encontrar tu mejor versión y desconectar el deporte. Existen una gran variedad de disciplinas deportivas que te ayudarán a sentirte más relajado, aumentar tu energía, vencer las inseguridades y sentirte más feliz gracias a la segregación de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

Encontrar tiempo para ti debe ser un aspecto fundamental. Por ello, si quieres sentirte bien, un hobby puede ser la solución perfecta. No importa cuál, lo importante es que te guste y te haga sentir mejor.

Share this post

Paula García

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

[fbcomments]