Trucos para ser la mejor versión de uno mismo

Sé la mejor versión de ti con estas claves

Cambiar es una palabra que a veces asusta un poco. Sin embargo, todos podemos mejorar, y esto es algo perfectamente factible. Ser la mejor versión de ti mismo está al alcance de nuestra mano, lo que pasa es que muchas veces lo dejamos pasar. Nos ponemos excusas para no esforzarnos o nos da demasiado miedo mostrarnos por si los demás nos rechazan. La verdad es que a veces nuestro desarrollo personal nos da miedo, cuando en realidad ser lo mejor de nosotros mismos siempre nos ayudará a estar mejor.

Son muchas las personas que se boicotean a sí mismas. Algunas lo hacen con excusas, otras con adicciones, y muchas con miedos. Hay quien lo sabe y hay quien ni siquiera es consciente del daño que se hace a sí mismo. El caso es que, escucharse a sí mismo, trabajar la autoestima y sernos un poco más fieles, podrá sentar las bases para ser la mejor versión de nosotros mismos.

Cómo conseguir una mejor versión de ti con 4 consejos

A continuación te mostramos cuáles son las claves para que consigas una mejor versión de ti y en definitiva para que seas una mejor persona.

Busca el lado bueno de las cosas

La vida a veces puede ser difícil, pero también es verdad que nosotros la hacemos mucho más complicada. Ver el lado negativo de las cosas es muy fácil, pero si nos acostumbramos, podemos encontrar el lado bueno en todo lo que pasa a nuestro alrededor. Encontrar una oportunidad en cada cosa que nos pasa es algo que hacen muchas personas, aquellas que consiguen sacar lo mejor de sí mismas. La negatividad solo atrae negatividad, y si nos acostumbramos a ver lo malo lo veremos en todos sitios. Los pensamientos negativos pueden llevarnos a enfermedades como depresiones o crisis de ansiedad con todos los efectos negativos de estas. Por eso, para ser una mejor versión de ti mismo más vale que te acostumbres a pensar en positivo.


Consejos para crecer como mejor persona

Gajus || Shutterstock

Trabaja tu autoestima

Si nos hemos preguntado cómo podemos ser una mejor versión de nosotros mismos la autoestima está en la lista de los nominados. Es uno de los bienes más preciados de los seres humanos. Se trata de una cualidad que permite a cada uno querernos tal y como somos. Ni más ni menos. No quiere decir que tengamos una falsa autoestima, sino que nos conocemos tan bien que sabemos cómo aprovechar nuestros recursos, sacar a la luz nuestras habilidades y aprender de nuestros errores. Una persona con buena autoestima no dudará en mostrar la mejor versión de sí mismo, y le será fácil, ya que se conoce, se respeta y juega con ventaja. Sabe cuáles son sus mejores cartas y no dudará en jugarlas para obtener el éxito allá donde vaya.

Deja de juzgar a los demás

La vida está llena de jueces muy duros. Algunos están a nuestro alrededor, mirando cada paso que damos y opinando sobre nuestras acciones. Si tú eres uno de ellos, te recomendamos que dejes de fijarte en lo negativo que hacen los demás, y comiences a preocuparte de tu propia vida y sacar el máximo partido a la gente que te rodea. Criticar las acciones que hacen los demás es un acto de superioridad que no te ayuda en nada, solo te desvía de tu principal objetivo, que es mejorarte a ti mismo. Es cierto que todos somos diferentes, y cada uno tienes sus virtudes y sus fallos. Conocer cada uno de la gente que te rodea está bien. Te aconsejamos que te quedes con lo que te guste y descartes lo que no te agrade, sin perder tiempo en juicios de valor. Será mejor que aproveches este tiempo para desarrollar tu autonocimiento, sólo así conseguirás ser mejor persona y conseguirás una mejor versión de ti. No esperes más.

Rodéate de personas positivas

A menudo, pasamos demasiado tiempo con gente que agota nuestra energía. Estas personas tóxicas nos llenan la cabeza con frases negativas, minan nuestras esperanzas y nos hacen sentir menos útiles. Estas personas están en tu vida porque tú las eliges, y aunque a veces no tenemos más remedio que pasar tiempo con algunas de ellas, otras veces podemos elegir a personas más positivas. Te aconsejamos que te rodees de gente que te anime, que crea en ti, que te haga reír. Pasa tu tiempo ayudando a otras personas para sentirte mejor, con esas personas que, cuando estás un rato con ellas, vuelves como una persona renovada, con una sonrisa en la cara. Esas son las que te ayudarán a sacar la mejor versión de ti mismo.

Ahora ya no tienes excusa, pon en práctica estos consejos para desarrollar una mejor versión de ti mismo y vivirás con plenitud.

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios