3 cosas que solo hacen las mujeres con autoestima alta

El hecho de confiar en sí misma parece una auténtica odisea para la mujer. La sociedad durante años, ha hecho que la mujer se degradara enormemente, y hoy, las mujeres con autoestima alta son todas unas heroínas. Lo cierto es que, cualquiera de nosotras puede subir en la escalera de su autoestima y nadie tiene derecho a decirle que no.

Una vez nos queremos, nos vemos tal cual somos y nos valoramos, las mujeres somos capaces de conseguir cualquier cosa que nos propongamos. Tener una alta autoestima es muy importante para ser feliz. Si crees que no es tu caso, no te preocupes, porque la autoestima se puede trabajar. Aprender a valorarte te hará creer en ti y a desarrollar tu amor propio es posible para vivir cada día como un auténtico reto.

Existen ciertas actitudes que solo tienen las mujeres con alta autoestima. Aquellas que se aman por encima de todo, y que así, son capaces de amar y dar felicidad. Y es que, por mucho que nos empeñemos, la verdad es que no podremos hacer feliz a nadie si nosotras no lo somos.

Disfrutan el amor

Entre las características de las mujeres con autoestima alta el concepto del amor juega un papel vital. Nos encontramos ante mujeres que saben gestionar sus emociones, ante mujeres fuertes e inteligentes, lo cual no significa que aquellas mujeres con autoestima más baja no lo sean. Ni mucho menos. Todas las mujeres tienen una valía poderosa y admirable.


Uno de los rasgos de las mujeres con autoestima alta que mejor las define es su posicionamiento con respecto a las relaciones de pareja, entre otros factores de igual importancia. Nos encontramos ante mujeres independientes que no necesitan tener necesariamente pareja. Son mujeres que se centran en ser felices, sin la necesidad de tener a otra mujer o a otro hombre a su lado. Todas las personas podemos podemos conseguir la plenitud, sin necesidad de tener alguien a nuestro lado. Esto no quiere decir que las mujeres con autoestima alta no se enamoren, sino todo lo contrario: comenzarán una relación por decisión propia, no por "necesidad".

Se marcan sus objetivos

Tener un plan de vida es otra de las cosas que hacen las mujeres con autoestima alta. Ellas saben que la satisfacción en la vida se encuentra en el camino más que en la meta, por lo que disfrutan luchando por sus sueños, por muy difíciles que sean. Tener metas claras es esencial para sus planes y una alta autoestima hará que no importe como de difíciles sean estos objetivos. Estas mujeres sabrán que caerse y levantarse forma parte del camino, y no se rendirán fácilmente.

Las mujeres con confianza saben concentrarse en lo importante. No quiere decir que dejen atrás a los demás, sino que también dan importancia a su tiempo y a sus metas y pueden aprovechar el tiempo de modo que consigan saber cómo conseguir lo que quieren. Aquí es donde recae la importancia de no caer en ciertos hábitos que merman la autoestima de la mujer, en trabajar sobre nuestras virtudes para reducir conductas comparativas.

No intentan ser perfectas

Si bien se asocia la idea de mujer a la de belleza, lo cierto es que una mujer no tiene por qué estar siempre perfecta. De hecho, nadie es perfecto, por lo que perseguir la perfección física es prácticamente imposible. La mujer con confianza sabe amar sus imperfecciones, e incluso resaltarlas para que, así, se consiga la autenticidad que nos hace únicas. Porque es en los pequeños defectos donde a veces, conseguimos nuestras mejores virtudes.

Ellas están más relajadas, admiten sus defectos y son capaces de echarse unas risas con los mismos. Además, podrán hacer más bromas y disfrutar mucho más de la vida. Se trata de la felicidad que disfrutan las mujeres con seguridad.

Share this post

Comentarios

comentarios