Qué hago con mi vida

¿Crees que estás desperdiciando tu vida? Esto te lo demostrará

Seguro que en más de una ocasión has mirado hacia atrás y te has dado cuenta de los muchos sueños que te has dejado por el camino. Pues justo aquí, en este punto, es cuando puedes cuestionarte si has desperdiciado o no tu vida. ¿Crees que estamos desperdiciando nuestra vida? ¿Lo estamos haciendo bien? ¿Hemos olvidado nuestros sueños? Estas son las dudas que nos hacen reflexionar sobre nuestra vida, dudas que inundan nuestra mente y nos hacen sentir inseguros de manera inevitable.

5 preguntas que te ayudarán a saber si estás malgastando tu vida

Los seres humanos tenemos una tendencia bastante acentuada a hacer balances vitales en cualquier momento de nuestra vida y, especialmente, cuando cerramos una nueva etapa. En ese punto, reflexionamos. ¿Estamos donde queremos? ¿Lo que estamos haciendo, nos ayuda a ser felices?

Sin embargo, en ocasiones, cuando miramos a atrás tomamos verdadera conciencia de la cantidad de sueños y proyectos que nos hemos dejado por hacer y es aquí, precisamente, cuando empezamos a cuestionarnos si estamos desperdiciando nuestra vida. Está demostrado que las personas que son muy negativas, o aquellas que pasan demasiado tiempo haciendo cosas que no les aportan nada, son las más propensas a pensar que están desperdiciando su vida.

Sin embargo, esta sensación nos puede invadir a cualquiera en un momento puntual de nuestra vida, y es conveniente saber huir de ella para no caer en sentimientos negativos o en estados de tristeza y depresión. Si crees que estás desperdiciando tu vida, deberías hacerte una serie de preguntas para saber si estás o no malgastando tu vida y cuál es el motivo por el que te sientes diferente a lo habitual. Estas cuestiones que te presentamos a continuación, te ayudarán a determinarlo:

¿Estás haciendo lo que realmente te gusta?

Cuando hacemos cosas que no nos llenan, no nos gustan o, simplemente, no nos aportan nada, estamos malgastando un tiempo muy valioso de nuestra vida. En definitiva, un tiempo que podríamos aprovechar para llevar a cabo todos nuestros proyectos personales, es decir, aquellos que llenan nuestra vida de ilusión y esperanza.

¿Actúas pensando en los demás y no en ti?

Si tu respuesta a esta pregunta es afirmativa, es probable que si te paras a pensar, sientas que estás malgastando tu vida. Y es que, cuando una persona guía todas sus actuaciones pensando exclusivamente en los demás, se olvida por completo de cultivar su propio yo y de alimentar su alma.

¿Te quejas por todo lo que pasa en tu vida?

Si eres de los que pasa gran parte del día maldiciendo todo lo que pasa en su vida, es probable que sientas que estás malgastando tu vida. Y es que, las personas que pasan todo el día en una actitud negativa tan sólo consiguen estar de mal humor y malgastar un tiempo maravilloso que una vez que pase, nunca más volverá. Así que aprende a ver y a valorar todas las cosas positivas que hay en tu vida y empezarás a pensar que tu vida no está tan desperdiciada como creías.

¿No te atreves a salir de tu zona de confort?

Si tu respuesta a esta pregunta es sí, es más que probable entonces que a menudo tengas la sensación de estar desperdiciando tu vida. Y es que si siempre estás en el lugar que te resulta más cómodo, con tus hábitos y tus rutinas, y nunca sales de ahí, no tendrás la necesidad de esforzarte por conseguir algo nuevo. Una vez que abandones tu zona de confort empezarás a enfrentarte a tus miedo, crecerás como persona y vivirás tu vida con una mayor ilusión.

¿No haces planes para el futuro?

Esta es otra de las preguntas que puede ayudarte a averiguar si estás o no malgastando tu vida. Y es que, si ya no te hace ilusión nada de lo que haces en tu día a día, lo más normal es que tampoco tengas ganas de planificar nada para el futuro. Y el no tener planes de cara al futuro te llevará a sentir, lógicamente, que estás malgastando tu vida.

Share this post

Comentarios

comentarios