Cambiar de aires

¿Crees que necesitas un cambio en tu vida? 5 preguntas que lo confirman

Los cambios son una parte irrenunciable de la vida. Desde que nacemos, y a medida que van pasando los años, todos necesitamos experimentar determinados cambios porque el mundo también cambia. Sin embargo, nuestra reacción natural suele ser la de resistirnos a los cambios que la vida nos depara. ¿Por qué?

El miedo a lo desconocido, el hecho de no contar con suficiente información sobre la nueva situación, el miedo al fracaso, el temor a las consecuencias, o el hecho de tener que enfrentarnos a un futuro incierto, son los principales factores que nos paralizan ante el cambio. Sin embargo, todo cambio supone una oportunidad y una nueva experiencia enriquecedora en nuestra vida, aunque a veces nos empeñemos en no verlo así y nos aferremos sólo a lo que ya conocemos.

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo, del miedo al cambio." (Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura en 1990).

Preguntas que confirman que necesitas un cambio en tu vida

A nivel personal, a nivel laboral, a nivel familiar...¿Crees que necesitas un cambio en tu vida pero no estás seguro de querer cambiar? Descubre a través de estas preguntas si realmente necesitas un cambio en tu vida:

1. ¿Te sientes vacío?

Esta es una de las cuestiones más determinantes a la hora de determinar si una persona necesita, o no, un cambio en su vida.

  • Si crees que, pese a tenerlo todo, no eres feliz, a lo mejor ha llegado el momento de que te plantees de nuevo toda tu vida, y que descubras si en esta vida que llevas ahora, quizá, te has dejado llevar por la inercia y no has escogido el camino que te hacía verdaderamente feliz.

En caso de contestar afirmativamente a esta pregunta, no te olvides de que nunca es tarde para luchar por los sueños. Tan sólo hay que plantearse nuevos objetivos en la vida y luchar para conseguirlos.

Vencer los miedos

oneinchpunch || Shutterstock


2. ¿Ya no te ilusiona lo que tienes?

En la infancia, los niños ven con admiración el mundo que les rodea porque para ellos, todo es nuevo. Sin embargo, a medida que nos vamos haciendo adultos, esa ilusión por las cosas nuevas que nos trae la vida se puede ir desvaneciendo.

  • Si crees que la vida ya no te ilusiona como antes, quizá ha llegado el momento de salir de tu zona de confort y de plantearte un profundo cambio.

3. ¿Hace mucho tiempo que no te sientes feliz?

A medida que pasan los años, muchas personas van poco a poco perdiendo una de las capacidades más maravillosas que tenemos todos los seres humanos: la capacidad de disfrutar de la vida.  Desde tomar un café con un amigo, hasta leer una divertida novela, o dar un paseo por el parque un frío día de invierno...En el día a día hay muchísimas cosas que podemos disfrutar, aunque éstas formen parte de nuestra rutina.

  • Para que aprendas a ser consciente de qué cosas son las que te hacen verdaderamente feliz, puedes hacer un pequeño listado al final de cada día, en donde anotes esos pequeños detalles que te han hecho disfrutar de verdad.

Alcanzar la felicidad

PhotoMediaGroup || Shutterstock

4. ¿Envidias la vida de los demás?

Si crees que los demás tienen una vida mejor que la tuya o anhelas ciertas cosas que tienen los demás, ¿por qué perder el tiempo lamentándote y despertando tu envidia interior? Ponte las pilas y planifica un cambio que te ayude a movilizarte en dirección positiva.

5. ¿Te sientes triste y no sabes cuál es el motivo?

La ansiedad y la depresión son señales inequívocas que nos envía nuestra mente para decirnos que algo no va bien. Por ello, si te sientes triste sin motivo aparente, merece la pena que pares y que no sigas con tu vida como si no pasara nada, porque esta tristeza y este malestar va a ser mayor cada día. Averigua por qué te sientes así y busca solución a todos los problemas que no te están permitiendo disfrutar de la vida como te mereces.

Share this post

Carolina Ferreiro

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. Escribo noticias relacionadas en medios de referencia relacionados con el empleo, cursos, orientación académica, y actualidad educativa. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con la maternidad (feliz mamá de dos hijos), la infancia y la familia. Asimismo, me interesan mucho todos los asuntos que atañen a la nuestra psicología, salud y nuestra alimentación.

Comentarios

comentarios