El significado de los sueños y la autoestima baja

5 sueños que reflejan la autoestima baja en una persona

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la relación que existe entre los sueños y la autoestima ¿Es cierto que los sueños pueden reflejar la autoestima baja de una persona? La realidad es que como seres humanos el significado de los sueños puede verse influido por nuestras vivencias, por las experiencias que día tras día vivimos.


Así, es posible que a raíz de lo que ha acontecido a lo largo de los últimos días en nuestra vida, nuestros sueños pueden enviarnos una señal o un mensaje que debemos interpretar. Por tanto, visto así nuestra autoestima sí que tendría la capacidad de influenciar lo que soñamos. De este modo, podemos afirmar de la existencia de unos sueños que reflejan la autoestima baja de las personas, es decir, señales que nuestro subconsciente nos envía a través de los sueños con una intencionalidad clara: tenemos la autoestima baja y no nos encontramos en el mejor momento.

Los sueños que tienen las personas con baja autoestima

A continuación vamos a ver los 5 sueños habituales de las personas que tienen baja autoestima para que en caso de tenerlos, puedas analizar paso a paso lo que has soñado y comprobar por ti mismo si ese es tu caso. No obstante, también es conveniente descubrir si cumples con alguno de los rasgos característicos de las personas que tienen baja autoestima para que así puedas salir de dudas.

Soñar con caballos muertos

Si has soñado con caballos muertos la sensación habrá sido bastante desagradable, y es que en los sueños con animales las personas pensamos que únicamente pueden tener connotaciones positivas debido a la afectividad que podemos sentir hacia ellos. Por tanto, si has soñado con caballos puede que tu autoestima se vea resentida, ya que un sueño de estas características es un reflejo de la sumisión y de la sensación de agobio.

Soñar con billetes falsos

Puede que soñar con billetes falsos te parezca un sueño bastante raro pero en realidad es bastante común. Además, para los expertos en la materia este es uno de los principales sueños que demuestran la baja autoestima de una persona debido a que se reflejan nuestros principales temores, la incapacidad para vencer los miedos y las inseguridades.

Soñar con agua estancada

Por los mismos motivos que en el caso anterior, soñar con agua estancada indica la falta de autoestima en una persona, el motivo: el colapso de las emociones. Esto quiere decir que soñar con agua estancada en ocasiones está vinculado con problemas de ansiedad o estrés.

Soñar con leones y leonas

¿Quién imaginaría que un soñar con leones y leonas fuera a influir en la autoestima de una persona? Pues bien, en este sueño descubrimos algunos de los principales síntomas de autoestima baja ese momento en el que nos comenzamos a cuestionar nuestra fuerza vital. Puede que a partir de estas dudas es cuando nuestra autoestima comience a perder fuerza.

Soñar con monedas falsas

¿Cuántas veces habremos escuchado eso lo importante está en el interior? Pues bien, los sueños con monedas falsas transmiten un mensaje bastante directo. Y, lejos de esta afirmación, soñar con monedas falsas indica la carencia de autoconfianza y por tanto nuestro yo interior se ve resentido.

Share this post

Avatar

Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato. Actualmente trabajo como Social Media Manager. Me encontrarás leyendo una y otra vez libros de historia, pero la realidad es que en mis ratos libres me encanta aprender, formarme y comprender todo lo que tiene que ver con el proceso de desarrollo personal. Me inquieta y me apasiona este tema, sobre todo aquello que guarda relación con la gestión y la validación emocional, con el objetivo de fomentar nuestro aprendizaje para ser mejores seres humanos, valorando la importancia de cada creencia y proceso de aprendizaje.

Comentarios

comentarios