Claves para trabajar tu autoestima

Haz que las cosas pasen para aumentar tu autoestima

La seguridad en uno mismo es una de las mejores herramientas para mantener una alta autoestima, y hacer que las cosas pasen, es un hecho que nos ayuda a sentirnos más seguros y refuerza nuestra autoestima. Hablamos de la importancia del dejarse llevar y permitir que todo fluya, sin presiones, siguiendo el ritmo de cada uno, porque esto es lo que acaba por generamos una sensación de comodidad, estabilidad. A nivel interno esto se traduce en una sensación agradable, la de sentirse bien con uno mismo, fomentando el amor propio, porque nos conocemos suficientemente.

¿Cómo hacer que las cosas pasen y aumentar así la autoestima?

¿Eres de los que siempre dice a todo que sí? ¿Crees que los demás son mejores que tú? ¿Vives por y para complacer a las personas que forman parte de tu entorno? Si nuestra respuesta a estas preguntas es afirmativa, sería adecuado empezar a revisar en qué estado se encuentra nuestra autoestima y poner todos los medios que tenemos a nuestro alcance para aumentarla.

Las personas con una alta autoestima se conocen a sí mismas, y son capaces de aceptar todos sus defectos. Además, hablan siempre en positivo de ellas mismas, se quieren, se estiman, y procuran introducir todos los cambios que sean necesarios en su vida para conseguir sus objetivos. Hacer que las cosas pasen es uno de los pilares fundamentales para aumentar la autoestima, pues quedarse parado, esperando a que la vida fluya por donde tenga que fluir, no nos ayuda a alcanzar nuestras metas y objetivos.

Tener una alta estima no significa decir a todo que sí, significa aceptar el pasado y procurar que las cosas sucedan en el presente y en el futuro. En definitiva, hacer que las cosas pasen y no verlas pasar. ¿Cómo puedes conseguirlo?

1. No esperares el momento perfecto

Nunca suele ser el momento perfecto para hacer algo. Para hacer que las cosas pasen, la primera regla de oro es hacerlas ya, no esperar a que llegue el momento perfecto. A los seres humanos no nos suele venir bien nunca ponernos a hacer las cosas que más nos cuestan, sin embargo, si buscamos que las cosas pasen, hay que actuar cuanto antes, sin esperar.

2. Supera tus miedos


¿Temes hacer algo porque el miedo se ha apoderado de ti? Actúa y despréndete de esos miedos que te bloquean, que no te permiten dar paso a que las cosas sucedan. La mejor forma que tenemos de superar los miedos es haciendo las cosas que nos dan miedo, enfrentándonos a ellos. Haz que tus sueños sean más grandes que tus miedos, con actitud, con determinación, porque no hay mejor manera que vencer nuestros peores temores que demostrándonos a nosotros mismos que somos superiores a ellos.

3. Si no sabes por dónde empezar....Paso a paso

Para que las cosas pasen es imprescindible actuar, pero...¿Qué pasa cuando tenemos que hacer algo y no sabemos por dónde empezar? Pues en este caso, lo más sensato para hacer que las cosas sucedan es empezar dando pequeños pasos, después, dar los pasos siguientes, y así sucesivamente hasta que consigas lo que te has propuesto. Al final, cumplir los propósitos que nos hemos marcado nos da estabilidad, seguridad en nosotros mismos y el efecto que todo esto tiene sobre nuestra autoestima no puede ser mejor.

4. Olvida el pasado

El presente es lo que vivimos aquí y ahora, y para hacer que las cosas sucedan, no podemos quedarnos atrapados en el pasado. Olvidémonos de las cosas que no hicimos ayer y centrémonos a partir de ahora en lo que deseamos hacer hoy para conseguir que las cosas pasen.

Ponerse en marcha, aparcar la frustración, dejar de sentirnos vulnerables. Estos pensamientos serán los que más nos ayudarán para trabajar nuestro amor propio. Será mejor actuar, tomar la iniciativa.

Recuerda que cuando luches por que las cosas pasen, podrás sentirte orgulloso de ti mismo, porque estarás poniendo todos los medios que tienes a tu alcance para conseguirlo.

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. Escribo noticias relacionadas en medios de referencia relacionados con el empleo, cursos, orientación académica, y actualidad educativa. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con la maternidad (feliz mamá de dos hijos), la infancia y la familia. Asimismo, me interesan mucho todos los asuntos que atañen a la nuestra psicología, salud y nuestra alimentación.

Comentarios

comentarios