Autoestima y confianza en cocaching

4 beneficios que el coaching puede tener para tu autoestima y (aún) no sabes

Gozar de una buena autoestima es una de las claves fundamentales para tener una vida sana y feliz. Para poder conocer todos los beneficios que el coaching le aporta a tu autoestima es preciso conocer, en primer lugar, a qué hace referencia este término, que comenzó su andadura hace décadas en Estados Unidos, y que a día de hoy ha conquistado con éxito el resto del mundo.

Lo primero, ¿en qué consiste el coaching?

El coaching es un proceso de aprendizaje dinámico y que aborda tanto cuestiones puramente técnicas como psicológicas. El principal objetivo de esta disciplina es que la persona pueda progresar de forma rápida y eficaz en la consecución de sus objetivos. Y sobre todo, ayuda a proporcionarle todas las herramientas necesarias para que alcance una plena autonomía en la resolución de sus propios problemas.

En el ámbito más personal, el coaching nos ayuda a gestionar las emociones, a conseguir el equilibrio entre la vida laboral y personal, a mejorar nuestras habilidades de comunicación y también a tener una autoestima más elevada y reforzada.

Entonces, ¿qué puede hacer el coaching por tu autoestima?

Con el coaching es posible conseguir nuestros objetivos en un corto periodo de tiempo, encontrado así el camino hacia el éxito profesional y personal. Pero, sin lugar a dudas, a través del coaching podemos conseguir grandes beneficios para la autoestima, permitiéndonos así estar más motivados, orientados, y enfocados a nuestras metas y objetivos personales. En definitiva, el coaching puede tener todos estos beneficios para tu autoestima:

Te ayuda a conocerte mejor

Cuando practicamos coaching, una de las primeras cosas que logramos paulatinamente es, precisamente, conocernos mejor. Esto se consigue a través de los diálogos que mantiene el coach con la persona que precisa la ayuda, ya que estas conversaciones están enfocadas a que la persona se conozca mejor y conozca también sus posibilidades de desarrollo personal y profesional.

En definitiva, el coaching nos ayuda a conocernos mejor y a comprender mejor quienes somos o quienes queremos llegar a ser. Pero además, a través del coaching, podemos conseguir las habilidades necesarias para ser quienes realmente queremos llegar a ser.

Te ayuda a creer en ti

Otra de las grandes ventajas que tiene el coaching sobre la autoestima, es que esta disciplina te ayuda a creer en ti. Y es que a través del autoconocimiento, las personas podemos llegar a alcanzar el éxito en diferentes ámbitos de nuestra vida. A través del coaching puedes llegar a conocer tu verdadera esencia, lo que te permitirá empezar a creer más en ti y saber todo lo que eres capaz de hacer por alcanzar tus metas y objetivos vitales.

Te ayuda a quererte más

Querernos y respetarnos a nosotros mismos es el primer paso para poder cambiar nuestra vida de forma positiva y aumentar nuestra autoestima, y este amor propio se puede incrementar a través del coaching. Y es que, mejorar la valoración que tenemos de nosotros mismos es una de las cuestiones que más nos pueden ayudar para alcanzar todos los objetivos personales y profesionales que nos proponemos.

Te ayuda a dejar a un lado las rumiaciones

Pensar no es algo negativo para nuestra vida. Sin embargo, cuando pensamos de más y nos quedamos dándole vueltas a nuestros sentimientos negativos, damos lugar a las rumiaciones, que nos generan ansiedad y nuevos pensamientos negativos que crecen y se expanden en nuestro interior, apoderándose así de nuestra mente.

El coaching puede ayudarnos a dejar de lado las rumiaciones porque a través de esta disciplina conseguimos alcanzar un pensamiento positivo que nos sirve de revulsivo para luchar por nuestros objetivos vitales.

Fuentes consultadas:

  • Branden, N. (1991). Cómo mejorar su autoestima. Buenos Aires: Editorial Paidós. ISBN: 978-84-7509-488-5.
  • Miedaner, T. (2002). Coaching para el éxito. España, Ediciones Urano.

Share this post

Carolina Ferreiro

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. Escribo noticias relacionadas en medios de referencia relacionados con el empleo, cursos, orientación académica, y actualidad educativa. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con la maternidad (feliz mamá de dos hijos), la infancia y la familia. Asimismo, me interesan mucho todos los asuntos que atañen a la nuestra psicología, salud y nuestra alimentación.

Comentarios

comentarios