¿Vas por el camino correcto para triunfar? Sal de dudas con estas preguntas

Si hay algo que absolutamente todos queremos en la vida es triunfar. Algunos veremos el triunfo en lo material, en el dinero y la libertad de poder vivir como quieres. Otro encuentran el triunfo en las relaciones con su pareja o con la familia, amigos y calidad. Sea como sea, el camino para triunfar es único, y para saber si estás en la dirección correcta tendrás que hacerte algunas preguntas. Como hemos dicho, el éxito significa algo diferente para cada persona, y lo primero que debemos hacer para alcanzar el éxito es definir qué significa para ti. Parece una tarea sencilla, pero debemos tomar este asunto con calma, tomarlo con cautela y analizarlo incluso hasta en los aspectos psicológicos con la intención de no equivocarnos.

Y es que, pensar en lo que queremos es fundamental, tanto que si lo pensamos, en un gran número de veces nos damos cuenta de que no lo queremos y de lo que sí queremos. Solo pensando acerca de lo que queremos podemos encontrar, la forma de obtenerlo, o de no hacerlo, si ese es el caso. Lo importante en estos casos es que nunca pierdas tu motivación porque ese es el punto clave para no decaer nunca.

Estar motivado

KieferPix || Shutterstock

Resuelve estas 4 preguntas para saber si tu camino conduce al éxito

Los métodos son variados pero no perder de vista tu objetivo, es fundamental. No obstante, en el camino hacia el éxito puede que surja la desmotivación y que perdamos nuestra meta de vista. Si esto ocurre, tienes que preguntarte varias cosas para saber si estás en el punto correcto que te conducirá a los mejores triunfos. A continuación, mostramos algunas de las preguntas que no pueden faltar.

¿Hacia dónde voy?

La primera pregunta es la más sencilla y la más complicada a la vez. Tienes que definir muy bien tu objetivo para cumplirlo. De hecho, se trata de una pregunta tan importante que te recomendamos que dediques unos minutos todos los días para pensarla. Pensar en lo que queremos nos hará saber si realmente lo queremos, por una parte y también nos llevará hasta los medios necesarios para obtenerlo. Se trata de la parte más sencilla y más necesaria. Si lo tenemos focalizado cuál es nuestro propósito esto también nos ayudará a incrementar nuestra autoestima porque pondremos todo nuestro empeño en ello.

¿Qué características estoy explotando?


Esta pregunta está vinculada con nuestro interés y nuestra motivación. Todos tenemos nuestros talentos y nuestras virtudes y saber aprovecharnos de ellas será la base para conseguir el éxito. Encontrar una pasión, algo que se nos da bien y exprimirla será una de las partes esenciales para triunfar. Encontrar tu don y por supuesto, trabajarlo. No importa cuánto tardes en encontrarlo, porque  todos tenemos un don, así que no te canses de perseguir tus sueños y superar todos tus miedos, porque solo tienes que descubrir el tuyo, trabajarlo al máximo y utilizarlo en tu propio beneficio para triunfar en lo que quiera que desees.

Qué significa la motivación intrínseca

Aysezgicmeli || Shutterstock

¿Estoy siendo realista?

A veces tenemos una meta que se nos escapa de nuestras manos o que no depende de nosotros. Podemos tener como meta vivir en la luna, pero puede que se trate de algo desenfocado y necesitemos darle algo más de precisión para hacerlo real. Esto no quiere decir que haya algo demasiado grande que no podamos conseguir. Si nuestro deseo es vivir en la luna, podemos perseguirlo. En este caso, podríamos formarnos en el tema y convertirnos en experimentadores y estudiosos sobre el tema que trabajen en este campo. No podemos pensar que hay cosas imposibles, pero sí que hay cuestiones poco definidas, y tendremos que mirar la manera de hacer las cosas posibles.

¿Estoy disfrutando del camino?

La actitud positiva es la clave de todo y una de las cuestiones más importantes cuando perseguimos cualquier sueño es disfrutar. Hablamos también, de la motivación intrínseca y esto es algo que es esencial, algo que nos hace libres, nos motiva y nos empuja hacia nuestro sueño. Y es que, la clave del éxito y es triunfar en el camino, más que conseguir la meta.

Cualquier cosa que queramos conseguir requiere un plan de acción. No importa si es conseguir la casa de tus sueños o ganar el premio nobel. Todo lo que realices para llegar a tu sueño debe estar definido por pasos, pasos de los que debes disfrutar a cada segundo.

Seguramente habrán momentos difíciles, encontraremos desmotivación y la meta se difuminará en nuestra mente. Pero si vamos por el camino adecuado y nos sentimos orgullosos de los pasos que vamos dando, todo será mucho más fácil.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios