Las señales básicas que te envían tus sueños y no sabes

El mundo de los sueños es un lugar fascinante, donde además de vivir aventuras que jamás hubiéramos imaginado, también nos presenta otra serie de oportunidades que no debemos dejar de aprovechar. Se trata, ni más ni menos, de lo que los sueños nos pueden decir de nosotros mismos. A todos nos gusta soñar, y muchos incluso lo hacemos despiertos. Las pesadillas forman parte de los sueños, y aunque las tememos y lo pasamos mal con ellas, no dejan de fascinarnos las cosas que hay dentro de nuestro subconsciente.

La verdad es que, no solemos dar mucha importancia a lo que soñamos, y deberíamos conocer cuál es el significado de los sueños, porque los sueños pueden decirnos mucho acerca de nosotros mismos. Solo tenemos que pensar un poco más.

Los sueños, una oportunidad para conocerte mejor

Lo normal es que tengamos la sensación de conocernos a nosotros mismos. ¿Nunca te ha pasado que, ante cualquier tipo de circunstancia afirmas lo que tú harías? Todos tenemos una imagen de nosotros mismos, más o menos acertada. El caso es que, el ser humano es impredecible, y tenemos tantas cosas en la mente, que rara vez nos conocemos del todo. Además, las prisas con las que vivimos hoy en día, apenas nos dejan tiempo para pasarlo con nosotros mismos, por lo que nuestro yo y nuestra alma, a veces quedan un poco difusos.

Interpretar el significado de los sueños para saber cosas de ti

ruigsantos || Shutterstock

Conocerte mejor es esencial para poder tener una vida plena, para conocer tus emociones. De este modo, podremos disfrutar de una vida donde cojamos las riendas de nuestro destino, porque los sueños nos hablan de nuestra propia psicología, comportamiento y actitud. Y una manera de conocerse mejor nos la brindan las cosas que soñamos.

Las señales más comunes


Muchos son los que se preguntan si podemos controlar lo que soñamos y aunque existen muchos motivos para soñar lo que soñamos, y en cada persona y cada situación variará, existen algunas señales que aparecen en nuestros sueños y no debemos dejar escapar.

Caída al vacío

Se trata de un sueño de lo más habitual, cuando aparecemos nosotros mismos cayendo por algún lugar. Se trata de una advertencia, algo se nos escapa de nuestro control y nos sentimos perdidos. Podemos soñar con que caemos al vacío en varias situaciones, como por una relación de pareja que pasa por un mal momento o la preocupación por nuestra vida laboral. Se trata de situaciones que puede que no pensemos mucho en nuestro día a día, pero ahí está nuestro subconsciente, para recordarnos que hagamos algo y cuanto antes mejor.

Cuando te quedas atrapado

Si estamos en una situación que nos agobia y nos altera, quedar atrapado en sueños será algo normal. Toda la angustia con la que vives e intentar guardar en tu día a día, saldrá en la agonía de quedarte atrapado en el sueño. Se trata de una señal que te envía tu sueño y que te dice que debes solucionar tu problema, te está avisando de que te hagas cargo de algo. Este tipo de señales tienen una estrecha vinculación con nuestra capacidad para gestionar las emociones y la razón que lo justifica se encuentra en la conducta que tomamos en cada momento.

¿Desnudo en público?

Uno de los sueños más habituales que puede tener varias interpretaciones. Todos hemos soñado alguna vez que nos quedamos desnudos en público, y esto significa que tememos esta circunstancia, que nos avergonzamos. Puede ser que estemos escondiendo algo y tenemos miedo de que salga a la luz, o también puede ser una manifestación de nuestra propia inseguridad. ¿Hay algo que te haga sentirte más inseguro últimamente?

En cualquier caso, lo mejor es reflexionar sobre ello y entender que nuestros sueños pueden darnos pistas sobre qué es lo importante para nosotros, cómo nos afectan las situaciones que vivimos y qué emociones proliferan en nuestros sentimientos y en definitiva en nuestra vida.

Obviamente, interpretar lo que soñamos no es fácil, por eso deberemos estar muy atentos a las señales que nos manda nuestro subconsciente a través de los sueños. Fijarnos en los sueños, llevar un diario de los mismos y analizarlos, nos ayudará a conocernos mejor.

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios