¿Por qué bañarse en agua fría?

Bañate en agua fría durante 30 días y disminuye la ansiedad

¿Buscas nuevos retos para mejorar tu desarrollo profesional este 2023? ¿Sigues buscando maneras de disminuir la ansiedad y el estrés de tu día a día? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es afirmativa, tenemos un nuevo reto para ti. ¿Alguna vez te han comentado los beneficios de bañarse con agua fría todos los días? Es algo que se viene hablando desde hace algunos años y principalmente recomendado a deportistas. Pero, que no seas atleta, no significa que no puedas hacerlo y disfrutar de los beneficios de esta práctica. Verás que después de 30 días haciéndolo te sentirás más feliz y relajado. A lo largo de este artículo, veremos cuáles son las ventajas de ducharse con agua fría y cómo implementar ese reto en tu día a día.

Beneficios de ducharse con agua fría

«¿Si puedo calentar el agua y ducharme con agua caliente, por qué me sometería a una ducha de agua fría cada día?» Es probablemente lo que te está pasando por la cabeza en este momento. Pero antes que te desanimes, te comentaremos que beneficios conlleva para ti este hábito. La hidroterapia consiste en usar el agua con fines terapéuticos; lo que quiere decir que no solo podrá curar dolencias, sino también prevenirlas. Abajo consta 7 beneficios de bañarse con agua fría:

  1. Aumenta el sistema inmune, lo que quiere decir que no te resfriarás con frecuencia.
  2. Reduce las agujetas después de un entrenamiento. Si los dolores en los músculos ya forman parte de tu esencia, no te puede faltar una ducha fría al terminar el entreno.
  3. El agua fría activa tu circulación sanguínea, en otras palabras, aplazará el aparecimiento de varices y celulitis.
  4.  Despeja la mente. Además de lo que vimos hasta ahora, el agua fría desempeña un papel clave en la relajación; dado que como todo tu cuerpo está ocupado manteniéndose caliente, ya no te verás ocupado y estresado con el trabajo o tu vida personal.
  5. Bañarse con agua fría produce noradrenalina y dopamina que a largo plazo te dejará automáticamente más feliz, más relajado y más concentrado. Es un método también utilizado para aliviar los síntomas de depresión.
  6. Es muy recomendado para el cuidado del pelo y de la piel. ¡¡Gracias a sus efectos en el cuerpo, cierra los poros y limpia mejor el cuero cabelludo y la piel del cuerpo y del ROSTRO!!
  7. Por último, pero no menos importante: es fundamental para mejorar el medioambiente, teniendo en cuenta que calentar agua para ducharse supone gastos elevados de energía, además de agua.

Cuánto tiempo debes bañarte en agua fría

Una ducha en agua fría para que haga sus efectos debe tardar por lo menos 30 segundos y la temperatura del agua debe estar a más o menos 15 °C. No hace falta que esté más fría. Si te parece doloroso empezar este reto, puedes empezar bañándote normalmente y enfriar el agua poco a poco. Si lo haces todos los días, además de los beneficios que hemos visto, te acostumbrarás y no te costará tanto.

¿Por qué es crucial que sea durante 30 días?

No se puede obtener los beneficios de una actividad si solo lo haces una o dos veces. La constancia y la disciplina son dos valores muy relevantes para evolucionar. Debes desafiarte y salir de tu zona de confort a fin de crecer y esta es una excelente manera de empezar. ¿Cuál es el mejor momento del día? Bañarse en agua fría es ideal para despertar por las mañanas, por eso, sería nuestra recomendación si te cuesta salir de la cama y empezar el día.

Te dejamos, para terminar, una plantilla para que puedas rastrear tu progreso en este reto de 30 días. ¡Seguramente te motivará!

Plantilla gratis de reto de 30 días para bañarse en agua fría

Nicole

Hola, soy Nicole y siempre tengo sueños superraros. Estoy convencida de que el número 7 me persigue, lo cual no está nada mal, ya que significa que soy sabia e inteligente. Soy una persona espiritual que además de tener los chakras alineados y el conocimiento de los significados al día le gusta leer, escribir y divagar sobre estos y otros temas.

Comentarios

comentarios