Existen preocupaciones relativas al amor, a la familia, al trabajo o a las relaciones, que nos provocan un estado de estrés continúo en el que es muy complicado vivir de forma satisfactoria. Hoy en día, es más común tener esta emoción que no tenerla. Una de las mejores técnicas para combatir el estrés es la del Jin Shin Jyutsu, ¿la conocías?
Una persona con estrés crónico puede experimentar algunas consecuencias como la caída del cabello, la disfunción sexual e incluso numerosos estudios relacionan en estrés con el cáncer. Por eso, es importante cuidarse bien y aprender técnicas para liberar el estrés.
¿En qué consiste el Jin Shin Jyutsu?
Más que un a técnica, quienes practican y controlan el Jin Shin Jyutsu lo consideran un arte. La técnica Jin Shin Jyutsu funciona a través de la energía para controlar el estrés, y lo hace precisamente armonizando la energía vital de nuestro cuerpo. El estrés puede provocarnos graves consecuencias en la salud como dolores de cabeza y bajarnos las defensas, lo que nos hace más susceptibles a enfermedades como constipados. Pero si la cosa continúa, nuestro sistema inmunológico se puede ver afectado.
Según el Jin Shin Jyutsu , nuestras preocupaciones hace que se obstaculice la energía en nuestro cuerpo. Por eso, vivir sin estrés es posible gracias a una serie de presiones, podremos abrir estas puertas que están bloqueadas en nuestro cuerpo y que impiden tanto atraer las energías positivas como el fluir de nuestra energía. Mediante esta técnica, podremos mantener una armonía en los aspectos físico, mental, emocional y espiritual. Gracias a esta armonía podemos encontrar la fuerza para evitar estos bloqueos y optar a una mejor calidad de vida.
Y es que, cuando el estrés se instaura en nuestras vidas puede ser bastante perjudicial. De hecho, además de crear ese malestar que nos impide estar tranquilos y felices, también perjudica a nuestra salud.
La técnica Jin Shin Jyutsu, paso a paso
Si quieres probar esta técnica Jin Shin Jyutsu para controlar tu estrés, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, junta tus dos manos abiertas. Lo que tienes que hacer es presionar con fuerza alineando todos los dedos de las dos manos.
- Después, cierra el puño izquierdo y con la mano derecha envuélvelo.
- El siguiente paso será presionar tu dedo pulgar. Apriétalo con fuerza durante 30 segundos, el dedo pulgar se asocia al estrés.
- Descansa durante 30 segundos y haz lo mismo con el resto de los dedos.
Lo importante es que encuentres un momento para que, tranquilamente puedas centrarte en ti y en la aplicación de esta técnica. Existen diferentes formas de liberar estrés, otras como la meditación dan lugar a cambios en nuestro cerebro muy positivos. Pero si una no funciona no desesperes, a cada persona le va bien una distinta.
El significado de los dedos
La presión de los dedos se realiza para intentar desbloquear aquello que obstaculiza el libre fluir de la energía. Por eso, saber qué dedos están relacionados con qué emociones puede serte muy útil.
- Pulgar: es el dedo que se relaciona directamente con el estrés. Dolores de cabeza, problemas estomacales e irregularidades en la circulación están vinculados a este dedo.
- Índice: este dedo está vinculado a la emoción del miedo. A nivel fisiológico lo podemos notar en problemas en los riñones.
- Corazón: la Ira, agresividad… lo notamos por problemas de vesícula, de hígado o de dolores menstruales.
- Anular: es el dedo que se relaciona con la tristeza y también con la incertidumbre. Se manifiesta en dolores de estómago y con las vías respiratorias.
- Meñique: el dedo más pequeño está vinculado a la ansiedad y también con el cansancio. El corazón y los huesos son las zonas afectadas.
Mediante el control de esta técnica podremos tener una vida más satisfactoria y una salud muy mejorada. A veces, nos acostumbramos a estar preocupados y doloridos. Lo metemos en nuestra zona de confort y se nos olvida que, por medio de algunas técnicas podemos alcanzar una mejor salud mental y física.