Emociones extrañas

Estas son las 6 emociones raras que seguro has vivido alguna vez

Saber cómo nos sentimos es una tarea, que aunque parezca innata, lo cierto es que no es nada fácil. Uno de los requisitos del equilibrio emocional es comprender cómo nos sentimos y también el porqué de esas sensaciones, y no todos llegamos a comprenderlas. Pero más allá de conocernos a nosotros mismos, existen ciertas emociones que son de lo más extrañas, como así lo evidencian a través de nu nombre, aunque en muchos casos son emociones y sensaciones para las que nos cuesta encontrar palabras que las describan. Pues bien, hoy vamos a descubrir cuáles son esas palabras que pueden describir perfectamente esas emociones que sentimos y ante las que no sabemos cómo reaccionar en muchos casos.

Estas conocidas como emociones raras, puede que escapen de nuestro conocimiento, pero una vez que las conozcamos, comprobaremos por nosotros mismos que en alguna ocasión hayamos podido sentirlas.

Descubre cuáles son las emociones más extrañas

Lidiar con ciertas emociones puede resutlarte complicado, lo sabemos, pero más aún si desconocemos qué es lo que nos pasa. Así, conocer el significado de estas emociones raras o las palabras asociadas a esos impulsos, puede sernos de ayuda, no solo para explicar lo que se mueve en nuestro interior, sino también para saber que todo lo que sentimos tiene un nombre, y que lo compartimos con el resto de iguales. Puede que no sean en nuestro idioma, pero nos ayudarán a tener más claro que al final, todos sentimos de la misma manera.

Jouska

Como esa canción que no se te quita de la mente, Jouska se refiere a una conversación hipotética que surge en nuestra cabeza una y otra vez. Se trata de algo compulsivo, que no puede evitar aparecer y que puede tratarse de diferentes temas. Por ejemplo, puedes practicar un debate sobre algún tema que quieres tratar con otra persona, o ensayar la forma de contarle a alguien un secreto o pedirle algo.

Liberosis


¿Quién no ha experimentado alguna vez que se preocupa demasiado de las cosas? Hasta la persona con apariencia más desinteresada, ha deseado que se preocupa innecesariamente por algo. Pues bien, este deseo de que las cosas nos importen menos, recibe el nombre de liberosis. Es como la compleja tarea de relativizar los problemas y dejar que sigan su ritmo. Su origen lo encontramos en el italiano, y se refiere al "libero" el miembro del equipo de voleibol que tiene más libertad de movimiento.

Amae

De origen japonés, Amae se refiere a la necesidad humana de ser querido y amado. Pero no solo hablamos de un deseo, sino de un comportamiento, que nos vuelve sumisos y dependientes. Se trata de cómo nos volvemos y cómo nos comportamos con tal de que otra persona se quede con nosotros. Amae representa la dependencia emocional, y en último lugar, la pérdida de amor propio. Actuamos de cualquier forma con tal de sentirnos atendidos por otra persona.

Iktsuarpok

Podemos hablar de impaciencia pero también tendríamos que hablar de anticipación. Itsuarpok es aquella necesidad que tenemos de comprobar una y otra vez si ya ha llegado aquello que esperabas. Puede ser una persona, un paquete o incluso una sensación, pero no puedes evitar pensar una y otra vez en eso. Puede que la próxima vez que te pase no puedas pronunciarlo, pero al menos sabrás que lo que sientes tiene nombre.

Kenopsia

Una oficina que normalmente está abarrotada de gente cuando la vemos un domingo. El pasillo del instituto un día festivo o un mercado al anochecer.En este sentido, kenopsia se refiere a la inquietante sensación de observar un lugar vacío que normalmente está lleno de gente. Una atmósfera que se crea que no solo nos llama la atención por su paz, sino que tal vacío, hace que el lugar brille con más fuerza.

Awumbuk

¿Alguna vez has experimentado una sensación de vacío cuando una visita se marcha de tu casa? Entonces ya sabes lo que es awumbuk. Puede que esperaras la visita o no, que te agradara más o menos, pero si cuando se van de tu casa, sientes como un vacío que se apodera de ti, esta es la palabra que buscas.

Share this post

Mamen Palanca

Mamen Palanca

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Amplia experiencia en el campo de la redacción de artículos y reportajes de diferentes temáticas, destacando la psicología. Por este motivo, actualmente continúa su formación académica cursando los estudios de Grado en Psicología por la UNED, motivo por el cuál es una apasionada del campo de desarrollo personal y la gestión emocional.

Comentarios

comentarios