Sanar una herida emocional después de una ruptura

4 consejos para sanar tus emociones después de una ruptura

Terminar una relación de pareja es una de las cosas más dolorosas que existen. No parece algo por lo que vayamos a morir, pero la verdad es que duele. Duele como duele cuando cuando te pegan un puñetazo en la boca del estómago. Como cuando alguien cierra fuerte la puerta y te pilla los dedos. Es un dolor fuerte y constante, de ahí a que sea fundamental sanar las heridas emocionales después de romper con tu pareja porque de lo contrario, tu estado anímico puede ir a peor.

De hecho, aunque no te hayan abandonado, aunque la decisión haya sido tuya porque consideras que es lo mejor, el final también duele. Se queda un vacío dentro de ti y será necesario sanar tus emociones al separarte o tomarte tu tiempo. Las emociones son una de las cosas más valiosas que tenemos y debemos cuidarlas.

Supera el dolor emocional de una ruptura con estos consejos

Y en el camino encontrarás a mucha gente que con su buena intención quieren ayudar. Que te dicen que estas mejor sin él/ella, que no era para ti o que no es para tanto. Son consejos que, tendrán un fuerte impacto en tu autoestima aunque tengan buena intención. Es verdad que el tiempo lo cura todo y que tarde o temprano acabarás saliendo de esta etapa de sufrimiento emocional, te damos algunos consejos para sanar ese dolor emocional después de una separación para que la cura sea más limpia. De esta forma, comprenderemos por lo que pasamos y tendremos la certeza de estar haciéndolo bien.

1- Tómate tu tiempo

En el proceso de sanación emocional tras una ruptura, cada uno tarda su tiempo. No te agobies por querer estar bien enseguida, lo normal es que tengas una temporada de luto. Una de las cosas que influyen en nuestra elección de pareja es el tiempo que sucede entre cada amor. Si te apresuras enganchándote a otra relación, no harás más que perjudicar tu sanación. Es importante que sepas que se trata de un tiempo, que te des permiso para sentirte mal. Eso sí, sabiendo que poco a poco te irás encontrando mejor, que no vas a quedarte para siempre en esa situación. Ya lo sabes, si quieres sanar tus emociones después de una ruptura es preciso comprender que cada uno tiene su tiempo y es importante que tú, te tomes el tuyo.

2- Pasa tiempo con gente de calidad


Aunque siempre es importante elegir a personas que suman, en situaciones como estas lo es aún más. Cuando nos reunimos con gente que nos hace sentir bien nos llenan de energía positiva y hacen que sintamos paz en medio de la tormenta que estamos viviendo. Esta es una de las claves para sanar las emociones de un corazón roto así que no la dejes pasar por alto. Aléjate de personas con envidias, celos o intereses. No importa que el plan que tengan sea el más divertido. Estar con gente que te roba energía será lo peor que puedas hacer en esta situación.

3- Aléjate de los excesos

Muchas veces cuando nos encontramos mal, acudimos a sustancias que hacen que nos sintamos algo mejor. Es humano querer evitar el dolor, y el alcohol y las drogas pueden anestesiarte momentáneamente. Ten en cuenta que caer en estos excesos hará que te encuentres mucho peor luego. Esto no quiere decir que no puedas salir y tomarte una copa con amigos, pero si abusas, al tratarse de sustancias depresivas, al día siguiente tu dolor se multiplicará por dos. Y este, en el mejor de los casos. En el peor, podrías caer en adicciones que alargarán tu suplicio.

4- Aprende de las situaciones difíciles

Seguramente habrás tenido otros momentos en la vida en los que has creído que tu mundo se desmoronaba y has salido adelante a pesar de ello. Se trata de situaciones que nos hacen más fuertes y nos dan herramientas para vivir más plenamente.

Queramos o no, las rupturas forman parte de la vida, y curar tu corazón roto te ayudará a ser una persona más completa y a valorar más nuestra felicidad. Recuerda que de otras situaciones saliste y que de esta también saldrás.

Además, también será bueno que te pares a pensar en todo lo que estás aprendiendo sobre ti mismo/a y en lo orgulloso/a que debes sentirte del camino que estás realizando.

Share this post

Comentarios

comentarios