Qué es el renacer emocional

¿Qué es el renacer emocional y cómo puede ayudarte?

Existen determinados momentos en la vida en los que puedes sentir que has llegado a un callejón sin salida, y no tengas ni idea de qué debes hacer. ¿Conoces el renacer emocional y cómo puede ayudarte este fuerte cambio de tus emociones a salir del bache? Te lo contamos, a continuación.

El renacer emocional, una conexión contigo mismo

Hay muchos momentos en la vida en los que puedes sentir una profunda frustración por no alcanzar aquello que tanto deseabas. Este duro revés emocional puede llevarte a sentir en un callejón sin salida y es probable que te deje sin iniciativas para poder actuar. Cuando sientas que has caído en este profundo abismo y no sepas muy bien qué hacer, te será de gran ayuda recurrir al renacer emocional, un proceso que entraña todo un ejercicio de Fe y que lejos de ser rápido y sencillo, te costará poner en práctica.

El renacer emocional es un cambio radical de nuestras emociones y a través del cual, el ser humano debe regenerar su espacio emocional cuando siente que su vida ha tocado fondo. Si hiciéramos una analogía literaria, podríamos decir que el renacer emocional se asemeja al 'Ave Fénix' ese animal mitológico que renacía de sus propias cenizas. Con el renacer emocional, la persona que ha sufrido un revés en la vida será capaz de volver a alzar el vuelo y llegará, incluso, a ver su sufrimiento y su angustia de un modo más optimista y valiente, ilusionándose con otros objetivos y metas vitales.

Por lo tanto, el renacer emocional es una conexión contigo mismo, una actitud positiva que te ayudará a superar todos aquellos estados que te causan mucha pena, mucho dolor o mucha angustia y que, por lo tanto, te ayudará a gestionar mucho mejor tus emociones primarias y todos aquellos pensamientos y conductas destructivas.

Dos pasos clave para llevar a cabo tu renacer emocional


El renacer emocional se convertirá en la clave para salir de ese callejón sin salida que tanto te amarga y, sobre todo, te ayudará a encontrar un motivo de superación ante aquella circunstancia o hecho de la vida que no te permite ser feliz. Sin embargo, para llevar a cabo tu renacer emocional de una forma eficiente y que pronto te permita recoger los frutos de este cambio radical de tus emociones, es necesario que pongas en práctica dos pasos clave:

1. Despídete de lo negativo

Conseguir el renacer emocional pasa, necesariamente, por el hecho de desvincularte de todos los episodios y pensamientos negativos que la vida te ha puesto por delante. Para ello, la mejor opción es agarrarse al momento que vives en el presente y no lamentarte nunca por todo aquello que podrías haber hecho. En definitiva, empezar a darle más valor al 'aquí' y al 'ahora'.

2. Sé más optimista

Empezar a ser una persona más optimista es la segunda clave que te ayudará a conseguir tu renacer emocional. Recuerda que, decir adiós a los negativo no significa ni mucho menos, olvidar todo aquellos que te causó el sufrimiento.

El optimismo consiste en saber abrazar todos aquellos miedos, angustias y dolor, y sacar una lección positiva de estos episodios tan negativos. En definitiva, debes aprender a sacar lo mejor de ti y convertir todos esos hechos que te causaron tanto dolor en algo del pasado, convirtiéndose esto en auténtica lección de vida para ti. Además, para ser una persona optimista debes empezar a pensar que las cosas malas no se tienen por qué volver a repetir.

El renacimiento emocional es un cambio profundo que te ayudará a sanar y, lo más importante, te facilitará el aprendizaje de todos esos errores que no debes cometer la próxima vez.

Share this post

Carolina Ferreiro

Carolina Ferreiro

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Mi vocación es contar noticias y transmitir información útil y relevante para los demás. Escribo noticias relacionadas en medios de referencia relacionados con el empleo, cursos, orientación académica, y actualidad educativa. En el día a día disfruto con todos los temas que están relacionados con la maternidad (feliz mamá de dos hijos), la infancia y la familia. Asimismo, me interesan mucho todos los asuntos que atañen a la nuestra psicología, salud y nuestra alimentación.

Comentarios

comentarios